Didni . Org

09- La leyenda del Meteorito

la leyenda del meteorito, el origen del didni

La leyenda del meteorito.

Introducción necesaria para comprender que es y de donde proviene el Didni Insible.

Esto ocurrió entre 500.000 y 300.000 años atrás, en un mundo donde la población aun no era abundante, los seres humanos que habitaban lo hacían en pequeños asentamientos y tenían una vida muy sencilla que cubría sus necesidades más básicas.

Cuenta la leyenda…

En un día lluvioso, los habitantes de un pequeño asentamiento nómada observaron atónitos como una especie de bola de fuego caía del cielo a gran velocidad, justo antes de llegar al suelo, recibió el impacto de un rayo debido a la tormenta. Acto seguido, a una gran distancia de donde ellos estaban, pudieron ver como aquella colisión provocó una gran nube de polvo y dejaba entrever una columna de humo a causa del fuego provocado por el choque de la “bola” contra el suelo. Temerosos pero con mucha curiosidad, decidieron emprender un largo camino hasta llegar al lugar de los hechos. Varios días tardaron en llegar hasta allí.

La escena que encontraron fue la siguiente: una gran piedra era lo que había llegado desde el cielo, rodeada por un círculo de fuego. Del centro del meteorito brotaba un tallo verde que al parecer había encontrado un curioso lugar donde germinar…

Quisieron acercarse a ver la piedra con más detalle, pero se lo impedían cuatro fogatas que ardían sin cesar alrededor, a pesar de la lluvia que seguía cayendo…

meteorito

Estaban intrigados por aquella visión, observaban cautelosos y también un poco exhaustos del viaje. Decidieron montar cerca de allí un nuevo asentamiento y descansar disfrutando de aquel panorama. Era una visión extraña y fascinante a la vez que invitaba a quedarse en aquel lugar.

Se hizo la noche y uno de los humanos decidió quedarse cerca de las hogueras provocadas por la “piedra”,  que sorprendentemente no dejaban de arder de una forma aparentemente controlada, con la misma intensidad en todo momento. Algo casi diríamos que mágico, ya que nadie estaba alimentando ese fuego.

El humano no dejaba de observar el meteorito  y vio unos trazos inscritos…

Cogió una un madero que había por allí, y con una piedra un tanto afilada, intentó simular aquella imagen en su pedazo de leño. Pasaba el día observando e intentando imitar lo mejor posible aquella forma, por la noche cuando dormía, dejaba su pequeña obra de arte en el suelo cubierto de ceniza donde el también yacía…cerca del Didni estelar.

Durante tres días y tres noches permaneció aquel ser aposentado cerca del meteorito y las fogatas, dando forma su talla hasta el punto de quedar con las manos lastimadas y por ende impregnó fortuitamente con su sangre la figura en cuestión. De ahí se explica el primer ritual de sangre…

Le dio un color oscurecido con las cenizas que se desprendían de aquellas fogatas interminables y finalizó su pequeña obra de arte dándole un toque de honor: incrustó un pedacito del meteorito en el lugar que ocupa el punto en el Símbolo de Didni.

Damos por hecho que aquella escultura primitiva en un pedazo de madera, fue el primer Didni tallado por el hombre. El origen…

Los otros individuos que compartían el asentamiento iban y venían curiosos, permanecían allí un rato y volvían a marchar. Pero nuestro “humano discordante”  se quedó en aquel lugar  por varios días como si algo le llamara a quedarse.

La magia comenzó con aquel Didni estelar y  con su primera conexión con el humano…

Llevar a cabo aquel acto de copiar o imitar el Didni grabado en el meteorito, fue el principio del compromiso eterno de la unión y la conexión del hombre, con su entorno y con Didni de una manera más intima y espiritual.

El fuego presente en aquel momento y la sangre impregnada en la madera originó el ritual Insible de Didni por primera vez en la historia.

Una piedra estelar nos trajo este tesoro, desde el aire, con su fuego, su agua, y su alma que conectó con aquel afortunado ser humano. Piedra que tal vez venia viajando por el espacio mucho tiempo antes de la formación del planeta y de los rincones más alejados y desconocidos del universo.

Este primer Didni nunca tuvo cierre en sí mismo, de hecho fue el inicio del Didni Insible que tenemos en la actualidad.

La resonancia interna que provoca este símbolo, es la causa de que haya existido desde el principio de los tiempos hasta el día de hoy. Es inevitable sentir la conexión, una llamada interna que nos hace reaccionar…

Comparte esta información

Social Media

S í g u e n o s

Curiosidades, novedades y sorpresas del Mundo Didni a un solo click.

Newsletter

Suscríbete a las novedades de Mundo Didni

Cuando se publiquen las traducciones de las notas o se encuentren nuevos hallazgos y/o nuevas promociones de nuestros colaboradores, te enviaremos un link directo.

Copyright  © DIDNI.ORG / Todos los derechos reservados / Sin perjuicio UCC 1-308