Ritual Oculto.
Este es el ritual del amor. La unión muy íntima entre dos seres que desean de corazón estar conectados más allá del plano físico. A los Didnis de este ritual se le suma el elemento “Amor”. Es el único símbolo que contiene dos puntos, representando a dos personas. También es el único ritual que se hace estando los dos individuos presentes.
Forma ancestral.
- Por la noche las dos personas estaban una frente a la otra con la luz de dos hogueras, una a cada lado, estaban en silencio un rato, mirándose, relajándose y armonizándose con el fuego y la penumbra. Buscando sentir internamente el amor hacia la otra persona.
- Entre los dos fuegos y los sujetos en cuestión, estaban dibujados en el suelo los cuatro símbolos de los elementos naturales, Tierra, Agua, Fuego y Aire.
- Cada persona tenía el Didni que le entregaría a la otra envuelto en hojas verdes.
- Se lo intercambiaban mirándose a los ojos.
- Mientras abrían el “regalo” disfrutaban mutuamente de la compañía y el ritual de amor. Sabiendo lo que este acto significaba para ambos en sus vidas.
- Con la mano derecha, cada uno de ellos pasaba por el fuego al Didni por su parte trasera, cargándolo de energía como en el “Ritual de Fuego”, después lo dejaban reposar sobre un círculo de cenizas frías, que habían apartado
- Generalmente los antiguos realizaban el acto sexual (en el caso de las parejas) a la luz del fuego y pasaban la noche allí mismo, como una forma de alargar todo lo posible el tiempo del ritual. Éste quedaba finalizado sabiendo que las dos almas estaban unidas bajo la protección infinita del Didni y de “su significado”.

En este rito los seres de la antigüedad creaban una unión intima con la persona que les acompañaría en esta aventura de la vida. Era “la forma de sellar el vínculo”. Esta unión Didni del amor no era solo para formar pareja y/o una familia, sino que era la forma de unirse al otro a un nivel más elevado, aunque la vida les acabara separando físicamente nunca dejarían de estar conectados, y así también protegidos uno por el otro.
Forma moderna.
A las parejas les gusta muchísimo este ritual tan íntimo y poco usado para el amor actualmente, no suele haber fogatas sino que usan cuatro velas, representando a cada símbolo: Tierra, Agua, Aire, Fuego. Haciendo un semicírculo donde luego pasaran el Didni sobre las llamas para su carga. Como ya hemos explicado anteriormente, es imprescindible respetar la envoltura ancestral de la naturaleza, y se entregan los amuletos dentro de hojas verdes. ¡Siempre!
Previamente se quema algo de papel para hacer el círculo de cenizas donde se dejaran reposar los Didnis ya cargados con el fuego.
Hoy en día existen muchas maneras distintas de entender el amor, sobre todo cuando se trata del amor hacia otra persona. Como hemos comentado anteriormente, no se trata exclusivamente de parejas en el sentido más clásico de la palabra, si no de pares; un par es alguien que comparte contigo algo más que una simple amistad o un lazo de sangre. Cualquier vínculo en el que haya amor, es digno de este ritual…