El resurgimiento del Didni.
Año 2020. ¿Será casualidad o era el momento oportuno para renacer?
Te cuento la historia…
El Didni ha vuelto lentamente a nuestras vidas gracias a las inquietudes y empeño de 5 personas (que tengamos conocimiento), al esfuerzo que hicieron durante gran parte de sus vidas por redescubrir algo que estaba perdido y que había sido de suma importancia desde el principio de la humanidad.
Logan, Callen, Mills y compañía se encontraron de frente con este “símbolo de vida”, éste les provocó, cada uno a su manera, un deseo interno de saber algo más, por intuición, por una necesidad inexplicable de descubrir hasta donde les iba a llevar.
A través de sus escritos, podemos ver cómo fueron cambiando su vida. Este es un resumen muy breve de quienes fueron estas personas:
El primero fue Logan Dumont (Francia 1772 – Inglaterra 1873) vivió 101 años. Era Científico y Geólogo. Durante el periodo de sus investigaciones surgió un especial interés en el ámbito científico, la cual llevo a Logan, como a tantos otros estudiosos, a querer ampliar sus conocimientos más allá del territorio ya conocido, otras tierras, otros mundos…
Pasó sus últimos años de vida en un pequeño pueblo Inglés, Castle Combe, situado a 160 km al oeste de Londres, justo en la época en la que se originó la revolución industrial y socio-económica Inglesa. Allí precisamente conoció a Matt Callen.
El segundo fue Matthew Callen (Inglaterra 1840 – USA 1815) murió a la edad de 75 años. Traficante de antigüedades
Nació y creció en un pueblo ingles en plena época de la industrialización. Con pocas ganas de llevar una vida común, se dedicó a ir de un lugar a otro ofreciendo sus servicios a los caprichos de los nuevos ricos.
Matt conoció a Logan en una taberna cuando apenas tenía unos 22 años, parece ser que fue allí como empezaron una curiosa y corta amistad, iniciada a causa de un fortuito y violento altercado en dicha taberna, donde Callen no tuvo otra opción que salir en defensa de un anciano Logan
El tercero fue Jack Mills (USA 1895 – WW2 1945) Muerto en la segunda guerra mundial a sus 50 años. Historiador y bibliotecario en Philadelphia.
Conoció a Matt Callen cuando tenía 19 años. Por lo que podemos deducir de las notas de Callen, Jack era un chico introvertido, quizás debido a su solitaria vida; siempre con la nariz metida entre libros.
Le interesaban sobre todo las historias de las que nadie hablaba; historias fantásticas de tierras lejanas, imaginaba como serian esos lugares desconocidos para él y para la mayoría de personas comunes. Estaba convencido de que en algún lugar existía alguna especia de magia o de «más allá». El pensaba que tenía que haber algo más, algo distinto y no se equivocaba. Conocer a Matt fue toda una aventura que le abrió la puerta a descubrir lo que estaba buscando.
El cuarto fue Adrien Michelle (Francia 1910 – España 1980) murió a los 70 años. Médico.
Conoció a Jack Mills peleando en la segunda guerra mundial. Una vez finalizada la guerra se unió en matrimonio con María Concepción Fernández y falleció en España con problemas mentales (de ahí la pérdida de información del Didni)… En la guerra pasó mucho tiempo con Mills, quien le habló sobre el Didni, sobre su amigo Callen y los objetos que conservaba de él, pero también de los objetos o tesoros que aún seguían escondidos en algún lugar del mundo.
Adrien, una vez asentado en territorio Español fue conservando la historia y obsesionándose con el tema, pero el deterioro mental tal vez ocasionado por la guerra, causó estragos en él y quedó todo guardado en una habitación, en la casa que compartía con su mujer.
Continuara…
Dado que en la actualidad existe gente insensible la cual solo quiere manipular a las personas a cualquier costo para obtener un beneficio personal, nos vimos obligados a registrar el Didni como propiedad intelectual y reservar así todos los derechos por las leyes internacionales, con el fin de evitar el mal uso y tergiversación de su significado por el mundo, ya que somos los únicos que tuvimos acceso al material perdido de las personas que lo buscaron y lo comprendieron….mantenemos su valioso legado.
Los ataques de la iglesia no van a hacer mella en el intento de preservar algo que los precedió. En este tema no hay más que hablar.