La Geometría Didni.
Hablaremos ahora del formato del símbolo Didni.
– “El Didni es la representación de la vida expresada en un trazo”-. Esto fue lo que Segnis la sabia le dijo a Logan Dumont (1772-1873) cuando se conocieron, mucho antes de que ella le entregara el Didni Insible a él, y el cual, conserva y protege esta Organización.
Este Didni Insible (el primero y único), proviene de la Leyenda del meteorito, transformado posteriormente por el maestro forjador, en el amuleto Didni que hoy conocemos, llevando impregnada la Marca Insible detrás del amuleto (marca que próximamente exhibiremos en la página de nuevo).
Las líneas básicas del símbolo Didni fueron cambiando a lo largo de la historia y dependiendo de las tribus y zonas geográficas que, en su viaje por el tiempo, logró adoptar curiosas formas. Pero siempre, como podrás observar, todos son similares en el patrón.
Consta básicamente de 5 trazos que, en algunos dibujos, tanto artísticos como ancestrales, se logran amalgamar. Consta de cuatro trazos en forma de líneas y un trazo en forma de punto.
El punto o esfera simboliza al Ser. De ahí que, en el ritual de sangre, se deposite en el punto la gota de sangre del portador del amuleto Didni. De esta manera el símbolo, conecta con el alma del portador, se emparejan, por describirlo de alguna manera. Allí comienza el principio de la conexión. La magia y los ciclos del Didni comenzaran a armonizar en tu vida.
Ya sabemos por las notas anteriores que primero se realiza el Ritual de Fuego, para darle vida al Didni, y luego el Ritual de Sangre. Así logramos el inicio del Ciclo. No importa la grafía que hayas elegido para tu Didni, todos los estilos tienen la misma base de conexión. También es necesario puntualizar, que no tiene sentido tratar de crear una imitación de la marca Insible, ya que esta aparece por sí misma en el momento adecuado. Lo importante es la Ritualización Correcta. Sin este proceso de compromiso, no se logrará activar ninguno de los poderes, ni los básicos, ni los poderes superiores.
En la Organización se está debatiendo la posibilidad de que la leyenda del meteorito pueda interpretarse de otra forma, pudiendo ser un objeto estelar proveniente del espacio el que nos trajera el Símbolo, en lugar de un meteorito, mucho antes de que existiera la civilización humana, la escritura y la historia que hoy en día conocemos. No es posible verificar esta información por el momento, dada la desinformación cada vez más presente en las bases de conocimiento.
Tenemos la teoría de que los puntos extremos del trazo del Símbolo hagan referencia a una constelación, aunque en nuestra Organización no contamos con la presencia de ningún astrónomo, hemos consultado algunas fuentes especialistas en astronomía, pero no se ha llegado a un acuerdo por el momento sobre dicha constelación. Al parecer si este dato fuera cierto, la posibilidad de encontrar esta constelación es remota, más aún si no es visible a los ojos, o visible a telescopios profesionales, o tal vez, este mucho más allá de la capacidad tecnología humana de lograr ver dicha constelación. Seguiremos investigando para poder dar respuestas firmes a este tema.
Muchos hablan e investigan sobre una civilización anterior, muy diferente a la nuestra y se contempla la posibilidad de que el Didni fuera el legado que nos dejaron.
Por otro lado, queremos presentar este modelo de Símbolo Didni, el cual fue realizado por un antiguo miembro de la Organización exclusivo para Mundo Didni (Didni.net). Refleja la unión de muchos de los amuletos encontrados a lo largo del tiempo y cuyo resultado ha sido este modelo particularmente especial.
Los 5 trazos del Didni simbolizan los 4 elementos naturales, agua, fuego, aire y tierra, más el punto o esfera que simboliza el Ser. Cuatro energías básicas que armonizan con el hombre.
Algunas tribus defienden la idea que los trazos verticales de este Símbolo representan el fuego y los trazos que cubren a la esfera representan el agua.
En otros lugares le dan un significado ligeramente distinto, aunque con la misma idea de base: si observamos el símbolo ladeado, veremos que se asemeja a la cabeza de una serpiente, lo cual simbolizaría la tierra, y también se puede comparar con la cabeza de un águila, que representaría el aire…
Por otro lado, existe otra variedad del mismo Símbolo, al cual nosotros hemos llamado “Didni abierto”, por el hecho de que se trata de una especie de rompecabezas donde observamos la palabra “Didni” escrita originalmente, pero de manera separada en sus 5 partes (entendemos: los 4 elementos naturales + el SER) y que fonéticamente también coincide con su pronunciación. Más información sobre la fonética del Didni en el siguiente enlace https://didni.org/con-d-de-didni
El cual hace referencia a la nota titulada “Con D de Didni”.
Esta versión del Símbolo Didni, ha sido encontrada en determinados lugares. Pareciera que la grafía del símbolo varía dependiendo de la zona geográfica, y nos atrevemos a deducir, que podría depender también de la climatología de cada lugar. Estamos investigando más a fondo para poder dar por válida esta idea.
Algunas tribus optaban por tallar este Símbolo con orientación vertical en ciertos objetos utilizados de manera cotidiana como collares o los mangos de sus lanzas. Se han encontrado tallas de Didni Abierto en algunos Didjhas (recordemos: piedras de protección del poblado o asentamiento) https://didni.org/el-didjha
Entendemos, por tanto, que, dependiendo del origen de los habitantes o de su zona geográfica, tenían preferencias por un tipo de Símbolo Didni u otro…
Próximamente comentaremos más detalles en futuras notas.